sacos para escombros, también conocidos como sacos big bag

Sacos para escombros

Cualquier tipo de obra genera una gran cantidad de residuos que, casi siempre, causa molestias y son difíciles de gestionar. Una de las mejores soluciones es recurrir a los sacos para escombros. Por su forma y tamaño, son fáciles de manejar y contribuyen de una manera más limpia a la gestión de todo tipo de residuos.

¿Qué son los sacos para escombros?

Las sacas de escombros son contenedores de tipo intermedio o embalajes flexibles que tienen multitud de aplicaciones. Poseen un tamaño grande, con una capacidad que puede llegar a los 2000 kilogramos. Por esta razón, también se les llama sacos big bag.

Se caracterizan por su gran resistencia, lo que facilita su transporte y manipulación. Los materiales suelen ser variados según los fabricantes, pero todos ofrecen confianza. Al ser flexibles, ocupan muy poco espacio cuando están vacíos, ya que se pueden plegar.

Constituyen una industria muy concienciada con la sostenibilidad. Así, todos los sacos de escombros suelen ser reciclables y reutilizables. De modo que, junto a los fabricantes, han surgido empresas especializadas en vender y comprar sacos big bag de segunda mano. Algunas, como Sacos Big Bag Peñalver en Murcia, se han sofisticado y ya incluyen su propio servicio de recogida y entrega.

Disponen de una boca grande para ser llenadas y cuentan con grandes asas que facilitan su transporte. Es una solución muy simple y barata tanto para industria, como para particulares.

¿Para qué se utilizan los sacos big bag?

En realidad, se emplean para contener todo tipo de producto sólido a granel que se pueda imaginar. No solo son imprescindibles para las empresas de reformas o para particulares que deseen realizar una obra en casa para facilitar el transporte de residuos a un punto limpio. También prestan importantes servicios en las empresas agroalimentarias, en las de productos químicos y, en todas aquellas que deban guardar distintos tipos de sólidos.

Asimismo, sus funciones a nivel doméstico son diversas, ya que también son aptos para organizar el almacenamiento de determinados productos agrícolas en la despensa.

Material con el que elaboran los sacos para escombros

Son de índole muy diversa, pero tienen en común que son reciclables y que se pueden volver a usar hasta su total deterioro. Los más habituales son los sacos big bag fabricados en rafia de polipropileno o PP. Algunos, incluyen en su interior una funda de polietileno o PE o de aluminio.

También puede utilizarse el monofilamento o los tejidos conductivos. Según el material empleado, se obtienen diversos grados de impermeabilidad, transpirabilidad y visibilidad, y puede variar el precio de los sacos de escombros.

En Sacos Big Bag Peñalver, se dedican a la compraventa de sacos de escombros de segunda mano y facilitan la información sobre los adecuados para cada actividad. Incluso, se puede pedir presupuesto directamente porque los envían a cualquier punto de España.

Sin comentarios

Añadir un comentario