sacas big bag de segunda mano

Materiales del FIBC: el polipropileno

Cada vez podemos ver más sacas big bag de segunda mano que son utilizadas en multitud de industrias, desde empresas dedicadas a los alimentos a relacionadas con la jardinería o construcción. Estos recipientes son utilizados para almacenar o transportar materiales granulados o sueltos a granel.

Este tipo de contenedores se fabrican con hilos de polipropileno trenzados , formando unos recipientes conocidos como big bags que tienen una gran flexibilidad, resistencia y, además, son impermeables, evitando la entrada de humedad y otros elementos que pueden dañar su contenido.

Te contamos qué es el polipropileno polipropileno sacos big bag

Este material es un tipo de polímero termoplástico que se obtiene tras la polimerización del propileno y que se utiliza para fabricar gran cantidad de productos, siendo un compuesto muy usado en la industria, con muchas aplicaciones: fabricación de sacos de pienso, bolsas de la compra, tapizado de muebles, etc, aunque la utilidad que más nos interesa es su uso como contenedor, dando lugar a las conocidas sacas big bag.

¿Por qué son tan útiles las big bags?

El polipropileno tiene muchas cualidades que lo hacen perfecto para estar en contacto con materiales tan sensibles como los químicos o alimentos, ya que es inerte y mantiene las propiedades químicas y organolépticas del producto intactas.

Es un material con poco peso específico, de esta forma, con poca cantidad de material, se puede fabricar bastante cantidad de productos, lo que disminuye el coste de producción y gasto energético, haciendo que sea un compuesto más sostenible con el medio ambiente.

Además, es bastante resistente y versátil, por lo que es muy normal reutilizar estas sacas, y pueden rellenarse y usarse varias veces sin ningún problema.

El polipropileno es muy útil para la industria siendo un material muy comprometido con el medio ambiente, pero, como intuirás, una forma más de ayudar al planeta es reciclando y reutilizando estas sacas big bag de segunda mano.


En SacosBigBagUsados tenemos un alto compromiso con el medio ambiento utilizando materiales reutilizados


Sin comentarios

Añadir un comentario