bolsas big bag recicladas

Bolsas Big Bags recicladas, dando una segunda oportunidad

Las bolsas big bag también las conoces como FIBC (Flexible Intermediate Bulk Containers), o lo que es lo mismo, envases para residuos que sirven para almacenar y transportar los productos a granel. La mayoría de estas bolsas cuentan con una apertura superior y asas o cinta para garantizar un buen agarre.

En los últimos tiempos, las bolsas big bag recicladas son tendencia gracias a los avances de la tecnología y el uso de un tejido especializado y sostenible como el polipropileno. Es evidente que este tipo de envase muy utilizado en algunos tipos de industria no deja de evolucionar y ofrecer nuevas alternativas.

Las ventajas de usar bolsas big bag recicladas

Las sacas de big bag, junto con las botellas o utensilios de plástico, son un gran peligro para nuestros mares y ríos, ya que dañan a la fauna marina y son altamente contaminantes. Si usas material biodegradable tardaría mucho más de 100 años en descomponerse.

La mejor forma de colaborar con el medio ambiente es reciclar los materiales para que estos envases puedan ser reutilizados de nuevo. Estas bolsas de gran tamaño suelen tener un tamaño estándar de 90 x 90 x 100 y, debido a su alta resistencia, las puedes usar de nuevo de forma satisfactoria.

De hecho, comprar sacas big bag para la recogida de residuos o el uso en la industria agroalimentaria (transporte de cereales y frutos secos) es muy habitual. Estas bolsas son de gran tamaño y su uso se relaciona con piensos, leña, harinas, cereales y frutos secos. Simplemente, hay que elegir el modelo más adecuado y resistente en función de las necesidades de la empresa.

Sin lugar a dudas, reciclar no es una novedad, sin embargo, esta tendencia ha cobrado un gran protagonismo en los últimos años. Las empresas socialmente responsables han empezado a utilizar tejidos ecológicos para preservar el medio ambiente y reducir los residentes contaminantes.

Todas las ventajas de utilizar sacos big bag aquí.

Tipos de bolsas big bag

Hay muchos tipos de bolsas big bags que permiten muchas opciones de configuración. Hay diferentes tamaños, tejidos, resistencia y elementos adicionales que permiten un uso personalizado según el sector.

Sin lugar a dudas, hay opciones para todo tipo de graneles, alimentos, fertilizantes, tierras o productos químicos. En muchas ocasiones, la mejor opción es confeccionar el big bag según las necesidades de la empresa.

Atendiendo a las características de cada modelo, hay que explicar que existen propuestas de un asa, dos asas, cuatro asas y hasta cuatro asas cross corner. No es lo mismo transportar productos a granel que materiales pesados. Incluso, hay modelos tan resistentes que permiten el transporte de toneladas.

Conoce más sobre los diferentes tipos de bolsas big bag que existen.

En definitiva, no dudes en contactar con Sacas Big Bags Peñalver si necesitas más información sobre nuestros productos y bolsas big bag segunda mano. Somos una empresa líder en el mercado y damos respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes.

Sin comentarios

Añadir un comentario