Conoce los diferentes tipos de sacas big bag

Tipos de sacas big bag

Los tipos de sacas big bag que existen en la actualidad son tan variados como los usos que puedes darles. Pueden contener desde alimentos hasta productos farmacéuticos o incluso químicos. Por ello, lo importante es buscar la saca indicada en función de lo que necesites.

El diseño de las sacas Conoce los diferentes tipos de sacas big bag

Las sacas big bag, conocidas también bajo el nombre de bolsas a granel, pueden tener diferentes diseños. Puedes optar por un diseño de tejido circular o tejido plano.

Si la forma es circular, es debido al telar en que se ha fabricado. La tela se teje continuamente formando un tubo que luego se corta según sea lo que necesites. Si se utiliza sin revestimiento, puedes considerarla una buena alternativa para materiales finos.

Otro tipo de diseño es el llamado 4 Panel. Para lograrlo, se necesita cuatro piezas de tela que luego irán cosidas entre sí. También existen las bolsas U Panel, que requieren sólo de dos costuras.

Asimismo, hay bolsas que incluyen deflectores. Esto significa que cuentan con telas cosidas en las esquinas interiores. Su misión es encargarse de que las bolsas mantengan su forma, mientras se lleva a cabo el llenado.

Bolsas a granel de diferentes materiales

El material que comúnmente se utiliza para la fabricación de sacas big bag es el polipropileno virgen, que es un termoplástico derivado del petróleo. Incluso hay bolsas revestidas en su interior con polietileno. Puedes disponer asimismo de bolsas tanto de poliamida, como de láminas metálicas o de plásticos infundidos de carbono. Pero eso no es todo, porque también pueden ser fabricadas en poliéster.

El tamaño de las bolsas

Las sacas big bag pueden clasificarse según el peso lleno que pueden soportar. Son capaces de contener desde 200 hasta 1900 kilos, aproximadamente. El tamaño lo decides tú. Las bolsas son personalizadas. 

Recuerda buscar la tuya a partir de la funcionalidad, facilidad y seguridad que requiera tu caso.

Sin comentarios

Añadir un comentario