Reciclar sacas big bag usadas

Miles de bolsas, plásticos e incluso sacas big bag usadas contaminan el planeta Tierra y se esparcen por todos los lugares del mundo yendo a parar en última instancia a los mares. Cada día miles de utensilios de plástico de todo el mundo son arrojados al medio ambiente y, para el 2050, los científicos alertan de que habrá más plástico que peces.

Reciclar no es un capricho ni una cuestión de modas. Es una realidad que afecta a las presentes y futuras generaciones. El plástico puede tardar en degradarse 1000 años para el caso de una botella enterrada, y para las bolsas hasta 150 años.

¿Dónde va a parar el plástico que arrojas al medio ambiente?

Las sacas de big bag usadas, botellas, vasos y todos los utensilios de plástico que tiras al entorno, son arrastrados a los ríos y van circulando aguas abajo hasta llegar a los mares. Esto daña a toda la fauna marina, ya que muchos animales confunden una bolsa de plástico con comida, dañando inevitablemente su salud.

El material biodegradable de pequeño tamaño puede tardar más de 100 años en descomponerse. Los materiales de gran tamaño tienen más probabilidad de quedar enterrados, dañar los suelos y tardar aún más tiempo en descomponerse.

Reciclar sacas big bag usadas

¿Cómo puedes colaborar con el medio ambiente?

La mejor forma de colaborar con el medio ambiente es reciclar y reutilizar materiales. Un ejemplo de ello es reparar las sacas de big bag usadas para reincorporarlas nuevamente en el mercado. Estas bolsas son de gran tamaño y su uso está relacionado con piensos, pellet, leña, harinas y cereales. Las bolsas estándares suelen medir 90 x 90 x 100 y, debido a su alta resistencia, pueden ser reutilizadas con resultados altamente satisfactorios.

♻️ INFÓRMATE ♻️

Desde SACOS BIG BAG queremos aportar nuestro granito de arena y luchar por un desarrollo sostenible. Reciclamos, reparamos y vendemos sacas de big bag usadas para darles una nueva oportunidad.