guia de uso de sacos big bag

Guía de Uso para Sacas Big Bag

Las sacas big bag son un tipo de embalaje flexible para el tratamiento de residuos como por ejemplo escombros, para tener productos a granel o para tener pellet, por ejemplo. 

Pero, para que todo guarde los sistemas de seguridad correspondientes hay que saber cómo se deben utilizar, para ello desde Sacos Peñalver hemos elaborado esta guía de uso para sacas big bag.

Manera correcta de llenar un big bag

Durante el proceso de llenado, las asas de las correas de elevación deberán colocarse en posición vertical y por supuesto no deberán estar retorcidas y es muy recomendable llenarlos bajo una ligera tensión y ligeramente separado del suelo.

Una vez llenado de manera correcta la saca dejaremos que se expulse el aire que pueda quedar antes de proceder a su cierre.

Manejar las big bag

Una vez llenos deberán alejarse del punto de llenado mediante las correas de elevación antes mencionadas, de tal manera que el producto en su interior se asienta mejor dando así al saco una forma cuadrada.

Esto permite un mejor almacenamiento. Para su transporte asegúrate que los brazos de la horquilla sea liso, sin picos o aristas para evitar así posibles daños.

Temperatura

Aquellos big bags con forro de polietileno no deberán llenarse con productos o materiales cuya temperatura no sobrepase los 80ºC.

Almacenaje de los big bag

Es muy aconsejable que se almacenen lejos de la luz del sol directa y también cubrirlos con lonas.

Si el big bag está recubierto con extrusión lo ideal es almacenarlos en un lugar protegido porque no son resistentes al agua.

Sistemas de almacenamiento

El sistema más natural para el almacenamiento de los big bag es en el suelo, aunque podemos encontrar también:

  • En estantes
  • En pirámide
  • Entre paredes
  • Apilamiento coaxial

Cada uno de estos sistemas entrañan un riesgo a la hora de almacenar que se deberá tener en cuenta para evitar mayores problemas.

Hay que tener en cuenta que estos sacos una vez estén llenos pueden causar graves problemas si no son tratados de la manera correcta y en las condiciones adecuadas. 

Debemos evitar en tal modo que los sacos puedan sufrir desperfectos que provoquen que su contenido se salga y pueda causar una situación de peligro para los operarios o cualquier persona que los tenga cerca.

Desde Sacos Peñalver esperamos que esta guía te sirva de ayuda para usar de manera correcta los sacos big bag.

Por otro lado, si eres una empresa con sacos big bag que ya no vas a necesitar utilizar, nosotros compramos sacos big bag usados para reciclarlos, darles una segunda vida y ayudar también al medio ambiente.

Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros e iremos a buscarlos. 

Sin comentarios

Añadir un comentario