Tolvas sacos big bag

Tolvas para sacos big bag

Las tolvas para sacas big bag facilitan mucho el llenado de estas sacas y permiten dosificar los productos en las sacas big bag, tan necesarias en las industrias que manejan materias primas o residuos en grandes cantidades y las empresas que transportan productos a granel.

¿Qué es una tolva de llenado?

Tradicionalmente, las tolas de llenado se utilizaban en el transporte de los minerales, en minas o yacimientos.

Hoy en día, se entiende como tolva de llenado un recipiente o depósito abierto por abajo, generalmente en forma de tronco de pirámide o de cono invertido, que se utiliza para dosificar el paso de materiales muy variados, como granos, arena, abonos e, incluso, líquidos.

Es decir, funcionan como un embudo gigante, y además permiten dosificar el paso de los materiales.

Para qué se utilizan tolvas para el llenado de big bags

Como se puede imaginar, las tolvas pueden emplearse para sólidos o para líquidos. Los big bag sirven solo para el transporte de sólidos, de manera que las tolvas que se usan para su llenado se especializan para materiales sólidos. Estas tolvas específicas para big bag suelen tener también unos ganchos para sujetarlos.

Los big bag son embalajes flexibles con forma de bolsa grande, caracterizados por su resistencia y sencillez. Son conocidos internacionalmente como FIBC (Flexible Intermediate Bulk Container o contenedor flexible intermedio para granel). Tienen una capacidad de 1000 y 1500 kilogramos de producto y son muy económicos. Así, son muy convenientes para transportar toda clase de sólidos, tanto a granel como en piezas separadas. Normalmente, constan de una apertura superior total, de manera que utilizar las tolvas para llenarlos es sumamente fácil. A menudo, también constan de unas cintas de agarre o asas que facilitan su transporte.

Otra característica de los big bag es que son reutilizables. Los puede volver a usar la empresa y, en caso de no serles útiles, contar con un servicio de retirada de big bag, que se los lleve para destinarlos a otros usos. Además, hoy en día es muy deseable que los big bag sean reciclados y reciclables, por el creciente interés por proteger el medio ambiente y los recursos renovables.

Como los big bag pueden tener utilidad en tantos sectores, también lo son las tolvas para big bag. Destacan las siguientes:

  • Envasado de residuos industriales
  • Almacenamiento de cualquier producto en big bags
  • Envasar materiales de construcción
  • Transportar de cereales
  • Envasar mercancías en big bag
  • Definir y controlar la cantidad de producto que contiene cada saca

Como se puede ver, las tolvas para sacas big bag son prácticamente imprescindibles si se quiere dosificar adecuadamente un producto en dichas sacas. Además, facilitan y automatizan el llenado de estas bolsas, mejorando el rendimiento de la empresa.

Sin comentarios

Añadir un comentario