sacos big bag conductivos

Sacos Big Bag conductivos, ¿qué son y para que se utilizan?

Los sacos big bag conductivos son una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente. También se conocen como sacos antiestáticos y se trata de sacas de polipropileno tejidos con hilos conductores.

¿Para qué sirven los sacos big bag conductivos?

Hay cierto materiales con los que cargas los sacos big bag que con el roce pueden generar electricidad estática, lo que puede provocar descargas en la persona que toque dichas sacas.

Esto, si hablamos de productos explosivos o con gases inflamables puede resultar muy peligroso.

Gracias a este tipo de sacas conductivas, la electricidad estática generada por la carga y descarga de dichos materiales, esa electricidad se disipa y descarga, evitando el problema del chispazo eléctrico.

¿Cuándo se genera una carga electrostática?

Una carga electrostática se crea cuando dos materiales se frotan y se separan después del contacto. Para llevarlo a la vida diaria podemos compararlo con el truco de frotar un globo con un trozo de llanta y pasarlo por el pelo. Imaginemos ahora lo potente que puede ser en material industrial y los riesgos que puede conllevar que no se traten los materiales adecuadamente.

Es importante que las sacas sean conductivas, ya que los materiales que se almacenan pueden crear una gran carga electrostática al rozar con la saca en el vaciado.

Clasificación de los big bag en función de riesgo de ignición electrostática

Dependiendo del modo en que se haya elaborado el saco big bag podemos clasificarlos en función del riesgo de ignición electrostático en:

Sacas Tipo A: Ningún tipo de característica especial para la descarga electrostática. Prohibido utilizar en ambientes con polvo o vapores inflamables.

Sacas Tipo B: Muy parecidas a las del tipo A, fabricadas con tejido de polipropileno, teniendo que soportar dicho tejido la ruptura de 4 voltios o menos.

Sacas de Tipo C o conductivas: Son las sacas de las que hemos hablado a lo largo del post, están elaboradas con un material que permite la descarga electrostática, pudiéndose utilizar en zonas con gases inflamables.

Sacas Tipo D: Tienen propiedades antiestáticas sin necesidad de usar una toma de tierra como en el caso del tipo C. Siguen una fuerte normativa para su uso.

Como puedes ver, existe una gran variedad de sacos big bag específicos para cada situación y material en función de las necesidades y material que vayan a transportar.

Cada uno de nosotros puede hacer más por el medio ambiente de lo que cree con un pequeño esfuerzo. Nosotros ofrecemos sacos big bag conductivos de segunda mano para que ahorres en precio usando productos con una larga vida útil, y les des una segunda vida. Si tienes sacas usadas, no dudes en contactarnos, te las compramos para renovarlas y ofrecerlas a quien las pueda necesitar.

Sin comentarios

Añadir un comentario