gestión de residuos

Nuevas medidas sobre la gestión de residuos

Las nuevas medidas que se han recogido en la nueva normativa tienen como objetivo reducir la generación y mejorar la gestión de residuos. Además, se busca promover el reciclaje mediante alternativas ecológicas, tal y como está señalado en el paquete de economía circular de la Unión Europea.

Estas medidas marcan una nueva relación entre las empresas, los ciudadanos y las administraciones con los residuos. Además, es una nueva oportunidad para que se usen las sacas big bag, ya que son muy recomendables para el transporte a granel.

gestión de residuosCómo afecta la última ley vigente al reciclado de las sacas big bag

En base al principio de "quien contamina paga", se han establecido nuevos impuestos. Esta normativa va ligada a los principios de la economía circular y pretende beneficiar a aquellas empresas que cuidan del medio ambiente y que hacen un buen uso y gestión de los residuos.

Beneficia al reciclado de las sacas big bag porque se fomenta el uso de recursos una y otra vez hasta terminar con el famoso concepto de usar y tirar.

Se han establecido una serie de requisitos para que lo residuos dejen de serlo a nivel legal y para que puedan volver a incorporarse al sistema. Además, esta iniciativa pretende incrementar las recogidas de residuos puerta a puerta. Se trata de disminuir el impacto ambiental de los residuos que se generan a diario y que tanto daño hacen al planeta.

Se realizarán campañas de concienciación públicas, se seguirán tomando medidas fiscales y se implementará un sistema de pago por generación.

Compra venta de sacas big bags

Por nuestra parte, seguimos comprometidos con la buena gestión de los residuos y colaboramos con varias empresas retirándoles los big bags que se han usado para volver a darles una nueva vida para envasado a granel. Es una forma sostenible de transportar distintas mercancías. Pídenos presupuesto y te lo facilitaremos sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario