Industria química

La industria química y las sacas big bag

Industria química

La industria química ha encontrado en las Sacas big bag una herramienta fundamental para el traslado y almacenamiento de productos a granel o sueltos. Además, se trata de un embalaje flexible disponible en gran variedad de clases, tamaños y materiales.

De esta forma, son perfectos para su uso en muchos tipos de industrias, como lo alimentaria, la química o la minera. En Sacas Big Bag lo sabemos, pero también conocemos la importancia de cuidar el medio ambiente, por eso somos especialistas en su compra y venta.

  ¿QUÉ ES UNA SACA BIG BAG?

Las sacas Big Bag están fabricadas con tejidos de diferentes tramas de polipropileno. Se crean unos hilos que conforman el tejido y que podrán conseguirse en diferente espesura y anchura para conseguir la mayor resistencia dependiendo del uso que se le vaya a dar.

De esta forma se crean grandes rollos de este tejido artificial que se manipulará posteriormente para proporcionarle asas, cuerdas y amarres, siempre sin perder la resistencia para facilitar su traslado.

Una vez creada la saca, que ha de cumplir la normativa vigente, puede ser usada para diferentes cargas. Pero, tradicionalmente, se han terminado abandonado añadiendo una gran cantidad de material al plástico sin reciclar.

Esto se debía, en parte, por la dificultad de reconocer los componentes químicos con los que estaban impregnados.

Sin embargo, la resistencia de estas bolsas unidos a los avances tecnológicos nos permite recuperar estas sacas para devolverlas a la circulación. Se les da así una segunda vida que te permitirá ahorrar costes con seguridad.

En nuestra empresa recogemos las sacas usadas y estamos homologados para ellos. También ofrecemos un servicio de venta y distribución por toda España de sacas big bag destinadas a la industria química. La gran mayoría de estas sacas provienen de la industria azucarera, por lo que son totalmente seguras para una nueva vida.

Sin comentarios

Añadir un comentario