Sacas big bag para mercancías a granel

El embalaje más utilizado para productos a granel

Los FIBC (Flexible Intermediate Bulk Container) son más conocidos como sacas big bag o big bags. Estás ante uno de los medios que más se utilizan para el embalaje, almacenaje y transporte de productos a granel.

Además, este tipo de saco es muy utilizado por empresas de diferentes sectores para sus propósitos. Por ejemplo, en el sector agroalimentario se utiliza para el transporte de todo tipo de cereales y frutos secos.

Las sacas big bag llevan usándose en el mundo del packaging desde la década de los 40. Con el desarrollo del polipropileno y la tecnología de tejido especializado su uso se extendió a las compañías petroleras y químicas.


Los FIBC son muy usados por la industria que manipula mercancías a granel a nivel mundial


Ventajas de las sacas big bag para productos a granel

Los sacos big bag ofrecen grandes ventajas que te detallamos a continuación:Sacas big bag para mercancías a granel

- Al ser un tipo de embalaje que se apila, ahorras espacio tanto en el almacenaje como transporte. Además, cuando están vacíos, se pueden plegar y su volumen es mínimo.

- La mayoría son reutilizables y reciclables. Por ese motivo, se puede decir que respetan los reglamentos sobre residuos de embalajes e influyen positivamente sobre el medio ambiente.

- Es un embalaje muy eficiente porque la mayoría de la maquinaria industrial actual se ha adaptado a este tipo de empaquetado. Esto supone un importante ahorro de tiempo y costes en las operaciones de llenado y vaciado de los sacos.

- Pueden llegar a soportar pesos de hasta 2000 kilogramos.

- Optimizan la manipulación y transporte al utilizar asas de elevación integradas, por lo que no es necesario un dispositivo externo de manipulación y transporte.

En líneas resumidas, las sacas big bag es la mejor opción para el embalaje de las mercancías a granel. Es un material robusto que protege de golpes y de la contaminación exterior, ofreciéndote un buen aislamiento.

Sin comentarios

Añadir un comentario