Material de fabricación de las sacas big bag

Las sacas big bag son el método más popular que existe en el mercado para envasar y transportar mercancías a granel y recoger todo tipo de residuos de diferentes sectores empresariales como la construcción, la jardinería o la industria.

Material para la fabricación de sacas big bag

En los inicios, este tipo de embalaje de gran calidad que actualmente se denomina big bag, se fabricaba con yute y posteriormente pasó a ser con rafia natural. Pronto se observó que estos materiales para el uso industrial no eran ni rentables ni respetuosos con el medio ambiente y por eso se creó un material sintético llamado comúnmente polipropileno.

El polipropileno está integrado dentro de los llamados materiales termoplásticos y está formado por hilos o cintas que se tejen para crear el tejido con el que se hacen estos sacos tan versátiles.

Conoce de que material están echas las sacas big bag

El otro componente principal de las sacas big bag es el polietileno de baja densidad. Es el material termoplástico con más aplicaciones en el mercado debido a su precio económico y a su sencillo procesamiento.

Características del polipropileno

Al ser un material termoplástico es dúctil en caliente, es decir, conserva su forma una vez se enfría. Es un producto con muy poco peso y por eso con poca cantidad del material en bruto, se pueden sacar muchas unidades terminadas.

Mantiene perfectamente la humedad en el interior e impide que la exterior se filtre dentro del contenido. Así, estos sacos guardan las propiedades de los productos en perfecto estado. Al ser un material resistente, durable y versátil, las sacas podrán reutilizarse.

Características del polietileno

Se adapta de forma sencilla en todos los procesamientos de plástico como inyección. Es impermeable y reciclable.

Es un excelente aislante eléctrico y un material relativamente duro y resistente a los impactos.

Como puedes comprobar, las sacas big bag son la mejor opción para la organización y cuidado de los productos a granel.

Te pueden interesar:

Si necesitas este tipo de sacas para guardar materiales o transportarlos, desde Sacas Big Bag Peñalver vendemos sacas big bag usadas en perfecto estado. Damos una segunda vida a estos sacos, reciclándolos y además aportamos nuestro grano de arena para el medio ambiente. Si quieres comprar cualquiera de nuestros sacos big bag, ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto gratis.

Sin comentarios

Añadir un comentario