clasificacion-sacos-big-bag

Clasifición electrostática del FIBC

En el ámbito de las sacas big bag de segunda mano, reciclamos los sacos usados y los ponemos a la venta en estado óptimo. La clasificación electrostática del FIBC es indispensable para reconocer qué tipo de saco necesitas, en función del uso lo des.


Están clasificados en diferentes tipos


- Los FIBC tipo A, aunque están hechos de materiales no conductivos, no tienen tratamientos específicos de aislamiento, por lo que no son aconsejables para entornos inflamables. Si en el saco no se especifica de qué tipo es, se trata del tipo A.clasificacion-sacos-big-bag

- Los FIBC tipo B están fabricados con tela aislante que reduce el riesgo de sufrir descargas eléctricas. Debes utilizarlos para transportar polvos inflamables y cuando hay gases o solventes alrededor. No son recomendables cuando hay materiales conductivos (como grasa o agua) o contaminados en la superficie.

- Los FIBC tipo C tienen hilos conductivos entrelazados que sirven para disipar la carga a tierra. Es fundamental asegurar que el sistema de aterrizaje esté instalado correctamente, tanto en el llenado como en el vaciado.

- Los FIBC tipo D no requieren toma a tierra, están hechos con una tela de hilo anti-estático y sus filamentos disipan la electricidad estática. Protege de posibles chispas incendiarias y es adecuado para productos combustibles y entornos inflamables. Es importante que te asegures para usarlos de que en el entorno haya una toma a tierra.

Las sacas que utilizamos, pese a ser usadas, gracias a nuestros tratamientos se encuentran como nuevas. Tanto si quieres que retiremos tus sacas, como si quieres que te las proporcionemos, contáctanos. Son válidas para todo tipo de materiales.

Desde sacas big bag de segunda mano te brindamos todo el asesoramiento que necesites, nos aseguramos de que encuentres justo lo que más te conviene. Te damos presupuesto sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario