Tejidos de los sacos big bag

Los tejidos de los sacos es un tipo de tejido elaborado un material que les permite ser flexibles, fáciles de almacenar cuando no se están utilizando pero tremendamente resistente en aquellos casos en los que se utilice para almacenaje. ¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos los sacos big bags?

Tipos de tejidos de los sacos big bag

Los sacos big bag se forman gracias a pequeños hilos de polipropileno, formando unas densas tramas. Estos hilos se pasan por unos telares industriales con el fin de generar los diferentes tipos de tejidos que existen.

Sacos big bag normales

Sería el acabado más básico posible. Los hilos se unen para dar la forma deseada, ayudándonos de cortes en caliente (para evitar el deshilachado). No son plastificados.

Sacos big bag ventilados

El proceso de fabricación es similar solo que, en determinadas zonas del saco, verás que el hilo no se ha tejido, aumentando en gran medida la ventilación de los productos que en él se encuentran.

Tejidos de los sacos big bag

Sacos big bag conductivos o disipativos

Son sacos pensados especialmente para esas sustancias que, con el roce contra el saco y entre ellas, pueden generar electricidad estática. Esto puede causar problemas si transportas sustancias explosivas o inflamables.

Pueden ser conductivos, llevando la electricidad a una toma de tierra, o disipativos, que son antiestáticos sin necesidad de una toma de tierra.

Plastificado del saco big bag

Los sacos big bag, o FIBC, reciben un proceso de plastificado antes de doblarse. No ocurre en todos los sacos, pues ya has visto que en los normales no.

Puedes distinguir dos tipos de plastificado:

- Plastificado normal: sirve para evitar los microporos que pueden quedar entre los hilos, evitando así las fugas de los materiales más finos.

- Plastificado + BOPP: el polipropileno biorientado (BOPP) sirve para aumentar la resistencia del material y mejorar la calidad de impresión en el saco.

Puedes conocer más sobre los materiales de fabricación de las sacas big bag te los contamos aquí.

Si estás interesado en adquirir sacos big bag usados de cualquiera de los tejidos que hemos comentado a lo largo del post contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario