Sectores económicos para sacas big bag

Sectores que utilizan las sacas Big Bag

Hoy en día son muchos los sectores económicos para sacas Big Bag. Este tipo de producto, compuesto de materiales sintéticos, ligeros y resistentes a la humedad, es uno de los sistemas más utilizados para el transporte de productos a granel o para el embalaje de diversas mercancías.

Se trata de un producto muy versátil, de gran resistencia y extremadamente duradero, por lo que existen todo tipo de empresas que le pueden dar salida. Si piensas utilizarlo, es interesante conocer en qué sectores se le saca más partido.

Usos para las sacas Big Bag

Sectores económicos para sacas big bag

Los sectores que se benefician del uso de este tipo de embalaje son diversos, así que es posible que a ti también te puedan interesar. He aquí algunos ejemplos más comunes.

Construcción

Este fue el primer sector en beneficiarse de las ventajas de este tipo de embalaje. Por lo general se utiliza para la recogida de escombros cuando se realizan obras o reformas. Antes se depositaban dentro de un contenedor metálico, pero en la actualidad se suelen dejar en la calle a la espera de su recogida.

Sector químico

Hoy en día son muchas las empresas químicas que emplean las sacas Big Bag para el transporte de semi-graneles gracias a su resistencia a la humedad. A menudo son empleados también para el transporte de materiales como la cal.

Industria de la alimentación

A medida que los controles de calidad de este sector se han fortalecido, ha aumentado el uso de sacas Big Bag para contener alimentos. Resultan de gran utilidad para evitar cualquier contaminación de las materias primas alimentarias y para facilitar su etiquetado y su almacenamiento.

Estos solo son algunos ejemplos, pero hay muchos más. Entre los sectores económicos para sacas Big Bag, hoy en día podemos encontrar prácticamente a cualquier negocio relacionado con el transporte, incluyendo el de maquinaria pesada. También se utilizan para trasladar materias peligrosas.

Sin comentarios

Añadir un comentario