Medidas de higiene

Medidas de higiene en la manipulación de big bags

En el nuevo contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, nuestros hábitos de higiene han cambiado. Hemos aprendido que es necesario lavarnos correctamente las manos, mantener la distancia de seguridad... y también a desinfectar correctamente las superficies. Y, por supuesto, han cambiado también las medidas de higiene en la manipulación de big bags, tan necesarios para hacer la compra o transportar productos diversos.

Medidas de higiene

¿Qué son los big bags?

Para adecuar estas medidas de higiene debemos conocer primero las características de estos embalajes. Son también conocidos como FIBC (Flexible Intermediate Bulk Containers), es decir grandes sacos utilizados para:

- Envasar de mercancías a granel: cereales, piensos, patatas, cebollas, leña, etc.

- Recoger de todo tipo de residuos de la construcción, jardinería, etc.

Como ves, su uso es muy frecuente, solo que muchas veces pasa desapercibido porque al exponer los productos en los comercios se retira este embalaje.

Medidas de higiene en la manipulación de big bags

Nuestras sacas Big Bag siguen un cuidadoso procedimiento de higiene. Al ser reutilizadas, nunca deben utilizarse sin lavar correctamente.


¿Cómo se lleva a cabo este lavado?


En su recogida una vez que el cliente la ha utilizado, se colocan en jaulas y los trabajadores que las manipulan llevan una protección adecuada para no entrar en contacto con la bosa.

Se depositan en un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR), en el que solo un gestor autorizado puede llevar a cabo la limpieza. La limpieza se lleva a cabo con un circuito de agua cerrado, que llevan disueltos detergentes desinfectantes en la proporción adecuada. Se seleccionan solo las rafias que están en perfecto estado y se llevan de nuevo a los clientes.

Como ves, las nuevas medidas de higiene en la manipulación de big bags se han aplicado fácilmente, para que puedas seguir adquiriendo productos envasados en ellas con total seguridad.

Sin comentarios

Añadir un comentario