donde comprar sacos big bags usados

Donde comprar sacos big bag usados

Frente a los desafíos para conseguir el desarrollo sostenible que enfrentan el sector productivo, gobiernos y población, una de las respuestas es la mejora en el almacenamiento y transporte mediante las FIBC (Flexible Intermediate Bulk Container) recicladas. Para ello hemos de saber dónde comprar sacos big bag usados y cuáles son las ventajas y usos que tienen.

En el marco de una adecuada gestión ambiental, los sacos big bag usados son una alternativa de acopio y traslado más eficiente, económica y ecológica.

Usos y ventajas de los sacos big bag

Los supersacos FIBC se usan en almacenaje y transporte de productos secos y fluidos ya sean alimenticios, material de construcción, granos, productos químicos, fertilizantes, etc.

En la década de 1940 se empleaban por la industria del caucho y del carbón. El rápido crecimiento en Europa de la fabricación de FIBC se produjo a mediados de la década de 1970 durante la crisis del petróleo. Su uso se extendió a otras industrias gracias al desarrollo de los materiales (comenzaron siendo de PVC) y la evolución de sus posibilidades. Sobre todo el sector de la construcción, el agrícola y más actualmente la industria química para el transporte de residuos peligrosos. Ahora se emplean incluso en tareas de limpieza ambiental por vertidos de hidrocarburos, depuración de aguas, filtración de lodos, contención de inundación de ríos, etc.

¿Por qué comprar sacos big bag usados?

Nuestra empresa apuesta por la gestión ambiental. Las 3R (reducir, reusar, reciclar) son de vital importancia para lograr este objetivo. Gracias a las FIBC recicladas conseguimos que las empresas tengan una alternativa más económica y acorde con el desarrollo sostenible, frente al almacenaje y transporte en embalajes de menor tamaño y mayor impacto ecológico. ¿Cómo colabora en la reducción de costes de una empresa?:

  • Es un envase más económico (evita embalaje secundario) que precisa menos espacio de almacenamiento utilizable (se apila) y tiene bajo volumen propio, por su cuerpo de material flexible y plegable cuando está vacío.
  • Los tiempos de envasado, llenado y vaciado se reducen.
  • Por su diseño, la manipulación y transporte se optimiza y abarata.
  • Es un elemento versátil, reutilizable y en la mayoría de los casos su materia prima es reciclable.

Este último aspecto relacionado con el fin del ciclo de vida de los productos, es especialmente interesante en el caso que una empresa desee incorporar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y así disponer de un certificado ISO 14001. Puede que también te interese, las razones de por qué comprar sacos big bags usados.

El embalaje representa uno de los principales factores que contribuyen a la contaminación global y su uso adecuado es vital para el medioambiente. Por esto es importante conocer dónde comprar sacos big bag usados en una empresa comprometida con los objetivos del desarrollo sostenible como Sacas Big Bags. Consúltanos para comprar la saca big bag que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario