llenador-big-bag

Pasos a seguir para elegir el llenador de big bags adecuado

El creciente uso de los big bags en los últimos tiempos ha originado una mejora en las prestaciones de los equipos destinados a su llenado y descarga, además de ofrecer mejoras en los distintos niveles de automatización. Todas estas innovaciones fuerzan a una continua actualización por parte de los usuarios, y así poder afrontar estas nuevas necesidades de la mejor manera. En base a esto, detallamos los pasos que se deben seguir para seleccionar el llenador de big bags adecuado en cada situación.

llenador-big-bag

1- Proveer la capacidad máxima

Partimos del primer punto a tener en cuenta que es la cantidad de big bags que necesitamos llenar semanalmente. A este respecto es preferible elegir un llenador con una capacidad un poco superior a la necesitada, que tener que sustitir el llenador antes de lo esperado, todo esto hablando a medio y largo plazo.

El rendimiento en el proceso de llenado puede variar de manera significativa dependiendo si el llenador es manual, semi-automático o automático. Llenadores manuales dependerán del ritmo de trabajo de los operarios. Para pocos volúmenes de llenado, llenadores manuales serían sufieciente, sin embargo, para volúmenes altos, se recomienda llenado automático o semi-automático. Así mismo, para estos pedidos complejos, hay servcios que se contratan de manera temporal como infladores para expandir el big bag antes de llenarlo o sisteas de pesaje con válvulas de control de flujo.

2- Tiempo de llenado

La capacida de llenado se puede modificar de manera notoria dependiendo del tiempo entre la preparación de los sacos para el llenado y sacar los sacos.

3- Evaluar los riesgos para el trabajador

Sobre todo en llenadores manuales y en menor presencia en llenadores semi-automatizados que pueden aumentar el cansancio del operario. Es de obligada razón tener una plantilla lo suficiente amplia y con recursos para que el cansancio no afecte ni a la producción ni a la integridad del trabajador

4- Evitar fugas de polvo

Todos los llenadores deberían tener, al menos, una junta inflable para sellar la manga de carga del big bag. Por otro lado, es aconsejable que todas las entradas estén equipadas con un catador de polvo para filtrar el aire y polvo.

5- Considerar un llenador multifuncional

Donde se puedan llenar más de un tipo de contenedores, esto puede llevar a un aumento de la productividad.

6- Una fuente de alimentación adecuada al material y llenador

La capacidad de alimentación va a influir en factores tan importantes como la capacidad de llenado, la precisión y la eficiencia.

7- Cumplir con los requerimientos sanitarios


Como ya has visto, el llenado de los big bags es un proceso que necesita un pacificación inicial, desde sacosbigbagusados te podemos dar nuestra opinión y el mejor asesoramiento


Sin comentarios

Añadir un comentario